Datos Generales Pequeño Comercio en España

El otro dia, en un de los blog que sigo,  http://www.estrategiadepequempresa.com/, encontre este interesante articulo, escribto por
Lo comparto con vosotros para poner un poco de luz y cifras a la situación que estamos viviendo actualmente en el Pequeño Comercio:

En nuestro país, el tejido empresarial, se compone en más del 95%  por MicroEmpresas, de las cuales el 80% corresponden a entidades de menos de 2 trabajadores.

            Eso son muchas personas, muchos ciudadanos contribuyentes 

El comercio supone el 12,3%  de la economía española.
Constituye por sí solo el 5,5% del PIB total.
469.817 empresas de comercio minorista equivalen al 15,1% del total de empresas existente en España.
583.908, Establecimientos de comercio al por menor,
1.892.500 personas ocupadas en el comercio minorista en el cuarto trimestre de 2014 suponen el 10,8% del total de ocupados de la economía.

Desarrollar los Planes de Apoyo al Comercio , proteger e incentivar el consumo en los negocios de proximidad es vital para todos en estos momentos en España.

El los Negocios Locales  los consumidores encuentran,  trato personal, productos singulares y la relación de pertenecer a una comunidad,  tan necesaria para las personas.

En el sector del Comercio al por Menor, las tiendas de barrio es el lugar donde encontrar

  • Productos especializados
  • Trato humano y cercano
  • Profesionalidad y experiencia
  • Asesoramiento,  guia y orientación
  • Personas que desarrollan un trabajo incansable, esfuerzo, constancia y sacrificio.
  • Mejoran la cuidad  con presencia ,su creatividad en los escaparates y los interiores de los comercios, dotándolos de una personalidad propia
  • Promocionan del consumo local, de productos de cercanía
  • Que tienen una gran  capacidad para generar o mantener el empleo, de forma moderada y en la medida de las posibilidades, pero expandida a  cientos de miles de M.PYMES.
  • Que  realizan reinversión del dinero generado, en el propio barrio o ciudad, al ser entidades que viven de sus beneficios y optan por gastar localmente
  • Somos unos ciudadanos más,  que pagan sus impuestos y se ven sometidos a duras regulaciones fiscales y cotizaciones

Que seria de las ciudades y pueblos sin  los negocios y comercios de proximidad

Las Micro Empresas y las Pymes son las mas valoradas por todos los ciudadanos, aunque presentan algunas dificultades  a la hora de poder acceder a ellas: desconocimiento  de su ubicación, de su oferta y sevicios. Los hábitos de compra ha cambiado y la forma de buscar  lo que necesitas tambien.
Mantener una formula de    con lo que su despunte a nivel económico es muy discreto y necesitan de todos los ciudadanos,  las administraciones y los agentes sociales, para  lograr su recuperación e impulso que contribuye de forma efectiva en una creación de empleo, gota a gota, pero de forma  muy potente y constante, debido al enorme número de empresas existentes.

Apoya al Pequeño Comercio. Confía en la profesionalidad de la MicroEmpresa. Consume en tu Barrio y ciudad. 

No solo son eslogan
Son  gritos de llamada a la responsabilidad  de agentes sociales que promueven la visibilidad y concienciación  del problema que sufren cientos de miles de ciudadanos,  en su trabajo  Autónomo, del día a día.

Proteger y apoyar el consumo local es una parte, los Empresarios, Comerciantes y Profesionales de todos los sectores con negocios de proximidad,   necesitan actualizar su enfoque, su estrategia de visibilidad  y de fidelización del cliente, para generar mas atracción de la ciudadanía y mejorar la evolución de las ventas, más aún, en estos momentos en los que la economía presenta ya a niveles  macro, un despegue.

Para que esta evolución favorable, llegue hasta el tejido empresarial local, es necesaria la unión y la integración en plataformas locales que  potencien  la competitividad ,  para acercar las ofertas y servicios al público allí donde lo buscan, poniendo fácil su acceso a los establecimientos físicos.

La tecnología juega un papel  vital en esta tarea. Ha cambiado los habitos  de las personas, los clientes tienen la capacidad de acceder a mucha información   para valorar y elegir los productos que necesitan. Y lo hacen gracias a las herramientas técnologicas a su alcance, internet y los dispositivos moviles, smatphone y tablets y los ordenadores.

EL tejido empresarial de proximidad necesariamente tiene que estar en esos medios para ser visible y hacerlo unido en soluciones integrales y accesibles para todos.

La dinamizacion  local pasa por la implantacion tecnológica de herramientas App atraer clientes, que siempre esten  a mano para el público local.

A que esperamos para ponernos al día

Publicado 5th August 2015 por en http://www.estrategiadepequempresa.com
En Dinamyza creemso en el pequeño Comercio, en la gente que lo apoya y lo lleva adelante. Por esto y por otras razones hemos creado la App. Creemos que debemos apoyar el pequeño comerciante, a nuestro vecino, amigo. Hagamos que la rueda siga girando. #yosoyDinamyza y tu!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s